sábado, 23 de febrero de 2013

Sintaxis. Atributo.

Sintaxis.
Cuándo hablamos, estamos informando.

Recordad: El asunto o persona de la que hablamos es el Sujeto. Lo que decimos, pregonamos, predicamos el Predicado.
En ocasiones queremos poner de relieve algunas características de ese sujeto que le son intrínsecas (objetivas) El diamante es el más duro de los minerales. O nosotros les achacamos (subjetivas) El diamante es una prueba de amor.

El atributo: (Del lat. attribūtum).
1. m. Cada una de las cualidades o propiedades de un ser.
2. m. En obras artísticas, símbolo que denota el carácter y representación de las figuras; p. ej., la palma es atributo de la victoria; el caduceo, de Mercurio, etc.
3. m. Gram. Función que desempeña el adjetivo cuando modifica al sustantivo dentro de un grupo nominal; p. ej., ojos azules; buena persona.
4. m. Para algunos gramáticos, término que identifica o cualifica a otro mediante ser, estar u otro verbo (en este caso hablaremos de Predicativo. Su padre fue médico. La oferta parece aceptable. Lo considero amigo mío.
Puede ser un adjetivo, o cualquier elemento que sea equivalente: un sintagma nominal: soy la hija de Antonio. Un sintagma preposicional: Soy de Perú. Una oración subordinada: Soy el viento que peina tus cabellos.
5. m. Rel. Cada una de las perfecciones propias de la esencia de Dios, como su omnipotencia, su sabiduría, su amor, etc.

 Os dejo la canción de Latinoamérica de Calle 13 para que veáis la riqueza con la que es descrita, caracterizada.